martes, 15 de septiembre de 2009

Simplemente un Rol.

No puedo no ayudar a los demás. Necesito la constante satisfacción de dar luz a otros rostros. De conllevar relaciones felices, estrechas, de recibir agradecimientos, alagos, y disfrutar de ese pequeño placer.
Pero a pesar de tener el magnífico don de alumbrar muchos caminos y ciudades, no puedo reocnocer mi propia luz.
Siento la falta de existencia de la misma, ya que siempre pretengo (y lamentandolo) otra luz. Me persiguen las artificiales, aquellas que duran solo un latido del corazón. No puedo encontrar el significado de mi propia luz, y mediante este texto trato de buscarlo.
Mi luz, que alumbra a tantas personas, que rige caminos por donde se logra divisar a lo lejos una tierna esperanza, por donde enamorados se besan y otros buscan simplemente una respuesta.
¿Qué sentido tiene, entonces, con tanto don, no poder alumbrarme yo?.
Buscando así, respuestas, pregunto a mis estrellas. Compañeras, brillan, explotan, y son tan grandes, y todas cerca mío. Me piden que me conozca y dé luz, que no decaiga en noches en que el Rey Apolo me oculta de las personas y su tierra. Que brille sólo al sonreir, y en mis pensamientos, y tratar de convencerme de que mi brillo es para todos y que éstos me lo agradecerán, tarde o temprano, y seré feliz al fin.
Y así creo, lo estoy entendiendo. Y quizá nadie pueda entenderlo, pero mi luz es cada vez más fuerte sólo si alguien sonríe bajo mi reflejo. Así que puedo, de alguna manera (y gtracias a ésto que escribo entre líneas y garabatos) encotrar al fin respuesta al por qué de la insuficiencia de mi felicidad.
Y sin vueltas ni conceptos extraños, digo que nunca debo restringir mi brillo sólo para mí, porque él es mío, pero para los demás, y la única manera de que mi brillo pueda ser factible en mí, es alumbrandolos a ellos, y así quizá no más sentir la insuficiencia que mencioné.
Emanando el jugo de Luna, de agradecimientos y sonrisas me alimento. Es simplemente mi rol, y el rol debe hacerme brillar, aún sin sol.

1 comentario:

  1. "y la única manera de que mi brillo pueda ser factible en mí, es alumbrandolos a ellos"... más cierto, imposible.
    Me gustó mucho =)
    Besos!

    ResponderEliminar